Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evolución histórica de la escuela rural en Cuba en los siglos XIX y XX

  • Autores: Vilfredo Avalo Viamontes
  • Localización: Revista Historia de la Educación Latinoamericana, ISSN 0122-7238, Vol. 18, Nº. 26, 2016 (Ejemplar dedicado a: Leolinda Figueiredo Daltro), págs. 91-112
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Resumen           Desde la perspectiva de la indagación histórica se muestra como caso de estudio, la historia y evolución de la escuela rural en Cuba en los siglos XIX y XX, apoyado en la revisión documental y la entrevista a informantes claves como métodos principales. Entre los resultados que se ofrecen, está la fundamentación de una periodización contentiva de tres etapas a partir de 1816, y se extiende hasta 1999. El estudio pretende sumarse a los esfuerzos ya iniciados en el país por fundamentar el Modelo de Escuela Primaria con sus particularidades en el área rural. El artículo no intenta estructurar respuestas acabadas, sino iniciar un diálogo académico en una dirección que ofrece en los momentos actuales un panorama interesante y abarcador. Palabras clave: Revista Historia de la Educación Latinoamericana, escuela, multigrado, educación rural, periodización, evolución histórica. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno