El presente trabajo está referido de manera particular, a identificar la percepción de los docentes en relación con el uso de las TICen las labores de enseñanza del inglés, y de forma general, a la profundización y el conocimiento en las prácticas pedagógicas en las instituciones de educación a nivel de básica primaria en el Departamento del Atlántico. El estudio es de carácter descriptivo. Se hizo una recolección de datos sobre las competencias de los docentes bilingües de la básica primaria en las escuelas públicas. Se aplicaron encuestas y se utilizó el software estadístico SPSS para el análisis de los datos. Se concluyó, que los docentes no están generando un nuevo conocimiento, debido a que no participan en la construcción de proyectos investigación apoyados por las nuevas tecnologías.
In particular, this work refers to identifying the perception of the teachers regarding the use of TICs in English teaching. In general, it discusses deepening and knowledge in the pedagogical practices of the institutions of education at the primary level in Departamento del Atlántico.
The study design is descriptive. It was performed a data collection related to de competences of the bilingual teachers in the primary level of the public schools. Surveys were applied and it was used the SPSS statistical software to analyze data. It was found that teachers were not generating new knowledge because they do not participate in the building of research projects supported by new technologies.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados