Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fundamentos pedagógicos de la Educación Compensatoria

  • Autores: Francisco Mario de Miguel Díaz
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 264, 1986 (Ejemplar dedicado a: Trayectoria y perspectivas de la educación compensatoria), págs. 637-650
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente estudio intenta ofrecer una introducción al tema de la Educación Compensatoria. Se encuentra estructurado en tres partes. En la primera el autor, siguiendo la línea de actuales investigadores en el tema, como FLAXMAN (1985), ofrece una aproximación conceptual al término de Educación Compensatoria. En la segunda realiza un breve análisis de las ideas pedagógicas enmarcadas dentro del campo de la acción compensatoria. Para ello delimita el sujeto, los objetivos, los métodos y los resultados de tal acción educativa. Por último, ofrece algunas consideraciones críticas sobre las estrategias compensatorias llevadas a cabo dentro del Sistema Escolar Español.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno