Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Factores determinantes del éxito exportador: Causas internas empresariales

Álvaro Espejo León, Julia Margarita Núñez Tabales, Fernando José Fuentes García

  • español

    Los determinantes que pueden motivar la salida de una empresa a los mercados exteriores se clasifican a priori en dos grandes grupos: externos e internos. Entre los condicionantes externos destacan el entorno general y sectorial o las políticas de promoción de cada gobierno, que afectan al grado de compromiso de las empresas con la exportación. En cuanto a los factores internos -en los que se centra este trabajo- es preciso señalar que suponen una parte importante del compromiso exportador y dentro de los cuales sobresalen diversos aspectos de la empresa -como su tamaño, la calidad de sus productos, la antigüedad o su forma jurídica-. Éstos, son tan importantes como las características del gerente o las percepciones de éste sobre la actividad exportadora.El objetivo principal de este documento se centra en identificar todas aquellas variables internas determinantes del comportamiento exportador de una empresa, así como definir la intensidad y el sentido de su influencia en dicha actuación. La clasificación seguida distingue entre tres grandes grupos de variables: las características de la empresa, las características de la dirección y las percepciones directivas.

  • English

    The factors that can cause the output of a company to foreign markets are categorized under two big groups: external and internal.

    Among the external factors stand out the general and sectoral environment or the promotion policies from each government, that affect the degree of commitment of the companies to export.

    Regarding the internal factors -in which focuses this work- it´s worth mentioning that pose a significant portion of export commitment in which can stand out aspects of the company such as its size, the quality of its products, seniority or its legal form. This information is as important as the characteristics of the manager or perceptions thereof on the export activity. The main objective of this document focuses on identifying all the internal variables determinants about the export performance of a company as well as defines the intensity and the sense of their influence on such action.

    The following classification distinguishes between three groups of variables: the characteristics of the business, the characteristics of management and managerial perceptions


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus