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Invarianza Factorial de la Escala de Ansiedad Asociada a la Imagen Corporal en Estudiantes Universitarios de Educación Física y Ciencias de la Salud

  • Autores: Julio César Guedea Delgado, Martha Ornelas Contreras, Judith M. Rodríguez Villalobos, Gabriel Gastélum Cuadras
  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 5, Nº. 6, 2012, págs. 39-50
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Factorial Invariance of the Body Image Anxiety Scale on University Student’s of Physical Education and Health Sciences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio analiza las propiedades psicométricas de la prueba Escala de Ansiedad Asociada a la Imagen Corporal (BIAS) versión rasgo en alumnos de educación física y ciencias de la salud. La muestra total fue de 918 participantes; 460 de Educación física y 458 de Ciencias de la salud, con una edad media de aproximadamente 18.3 años y 18.1 años respectivamente. Los análisis factorial exploratorio y factorial confirmatorio mostraron que una estructura bifactorial es viable y adecuada para ambas poblaciones de acuerdo a los requisitos psicométricos establecidos cuando los informantes son los propios alumnos. Además, la estructura factorial, las cargas factoriales y los interceptos se consideran invariantes en las dos poblaciones. Sin embargo, existen diferencias entre las poblaciones para las medias de ambos análisis.

    • English

      The present study analyses the psychometric properties of the Body Image Anxiety Scale (BIAS) on students of physical education and health sciences. The total sample comprised 918 participants; 460 students of Physical Education and 458 students of Health Sciences, with a mean age of approximately 18.3 years and 18.1, respectively. Psychometric analysis showed that a bi-factorial structure was viable and adequate for both populations, according to the established psychometric requirements when the informers are the students themselves. The results showed that factor structure, factor loadings and intercepts of the instrument could be considered as invariant in both groups. However, there are differences between groups for the mean of both analyses.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

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