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La estrategia corporativa de las cadenas de televisión españolas a través de sus series / Corporate strategy in spanish broadcasters through its series

    1. [1] Universidad Miguel Hernández de Elche

      Universidad Miguel Hernández de Elche

      Elche, España

  • Localización: Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 134, 2016, págs. 23-46
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Corporate strategy in spanish broadcasters through its series
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La capacidad de YouTube para captar anunciantes se ha triplicado en los últimos años, convirtiéndose en un duro competidor para la televisión. Ante ese avance, una de las principales estrategias por parte de las televisiones tradicionales se centra en ganar protagonismo en la red social, algo que hacen principalmente a través de contenido relacionado con sus series, aunque sin una estrategia demasiado sólida. La presente investigación analiza un total de 237 vídeos relevantes de YouTube sobre series españolas producidas por las principales cadenas de televisión: Antena 3, Telecinco y TVE, a través de un estudio tanto cuantitativo como cualitativo que profundiza en aspectos como la gestión de los comentarios y el fomento de la participación. Los resultados apuntan a que las cadenas de televisión no aprovechan las posibilidades de YouTube como herramienta de social media con la que generar compromiso y fidelización. 

    • English

      YouTube has tripled in recent years the ability to attract advertisers, becoming a tough competitor for television. Given this progress, one of the main strategies by traditional television focuses on gaining prominence in YouTube, something they do mainly through its series related content, but not too thorough strategy. This research analyzes a total of 237 relevant YouTube videos on Spanish series produced by the major television networks: Antena 3, Telecinco and TVE, through a both quantitative and qualitative study that delves into issues such as the management of comments and encouragement of participation. The results suggest that broadcasters do not exploit the possibilities of YouTube as a tool of social media to generate commitment and loyalty.


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