Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Perspectivas pedagógicas en geomorfología: ensayo de un juego de simulación aplicado a procesos de inundación

Joseba Imanol Lugaresaresti Bilbao, Milagros Andrea Sáenz Martínez

  • español

    Los nuevos planes que se están poniendo en práctica en educación primaria y secundaria como consecuencia de la aplicación de la LOGSE, así como la reorganización de los estudios universitarios, contemplan algunos aspectos de geomorfología aplicada en varias asignaturas. El presente trabajo va a tratar cuestiones concernientes al área de conocimiento de Ciencias de la Tierra y del Espacio, concretamente se aborda la problemática que suponen las inundaciones. Para hacerlo accesible a los estudiantes se proponen juegos de simulación territorial que forman parte de un proyecto curricular que con carácter experimental venimos desarrollando en centros de enseñanza de La Rioja.

  • English

    At the present, the national education authorities of Spain are involved in the arrangements of the Education Act named LOGSE for all knowledge levels as primary, secondary and thereby university departments outside of LOGSE are implementing some subjects on applied geomorphology. So as, at the next work a little features into the province of Earth and Environment Sciences and particulary flood problems also are treated. All of material is available for accessing the environmental issues to students using territory role - play games.

    At last, the results are covered from an educational project developed in secondary schools of La Rioja region.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus