Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Contextos de indagación y controversias sociocientíficas para la enseñanza del Cambio Climático: Inquiry contexts and socio-scientific issues to teach the Climate Change

Jordi Domènech Casal

  • español

    El artículo propone una mirada a herramientas y actividades didácticas en torno al Cambio Climático desde la enseñanza de las ciencias basada en la indagación (ECBI) y el trabajo a partir de concepciones erróneas. Estos recursos han sido recogidos en el encuentro internacional de profesorado de geología Geological Information for Teachers (GIFT), en el marco del encuentro anual de la European Geosciences Union (EGU 2014). Las aproximaciones y recursos propuestos persiguen conectar el modelo científico del cambio climático con el ciclo geológico del carbono y generar una perspectiva social y científica más profunda y contextualizada en el alumnado. Las propuestas incluyen actividades dinámicas de aula, experimentos de laboratorio y el trabajo a partir de datos científicos

  • English

    The article focuses on didactic tools and activities about Climatic Change from two perspectives: Inquiry-Based Science Education (IBSE) and misconceptions. These resources have been collected at the Geological Information for Teachers (GIFT) meeting, held in the context of the annual European Geosciences Union conference (EGU 2014). The perspectives and resources suggested aim at connecting the scientific model for Climatic Change with the geological Carbon cycle, promoting a deeper and more contextualized students’ perspective on the scientific and social aspects of Climatic Change. The article includes dynamic classroom activities, hands-on activities and working on scientific data


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus