Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tendencias recientes de la formación del profesorado

  • Autores: Agustín Velloso de Santisteban, Francesc Pedró i Garcia
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 40, Nº 2, 1988 (Ejemplar dedicado a: La calidad de los centros educativos, asunto para un congreso), págs. 307-320
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las nuevas tendencias en materia de formación de profesorado en Europa y América del norte, en el ámbito de los modelos institucionales, muestran que es preciso renovar el concepto mismo de profesor / maestro en el contexto de una sociedad sometida a un proceso de cambio. Hay que prestar atención a dos aspectos diferentes. El primero es el del perfil de los maestros, es decir, las actitudes y cualificaciones que se esperan de ellos. Este perfil debe permitir no solo una mejor selección inicial, sino también diseñar un curriculum para su formación basado en las necesidades reales y no en aproximaciones meramente teóricas que a veces originan un gran vacío entre la formación y la practica. En este sentido, la formación permanente parece ser una tendencia en claro crecimiento. Por otra parte, tampoco deben olvidarse otros aspectos relacionados con la implicación personal y la participación de los profesores en la sociedad, como agentes de cambio social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno