Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza primaria en Cuenca (1875-1885)

  • Autores: A. del Valle
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 40, Nº 2, 1988 (Ejemplar dedicado a: La calidad de los centros educativos, asunto para un congreso), págs. 321-328
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El siglo XIX significa para la enseñanza primaria una etapa de progresivo reconocimiento. En cuenca, el desarrollo de la instrucción primaria va unido a la evolución de la vida de sus habitantes ; de población rural, con niveles bajos de producción, subdesarrollo y dependencia de los terratenientes absentistas. En medio de unos índices muy altos de analfabetismo, la escuela lucha por abrirse paso por encima de las limitaciones, carencias y marginación de los poderes públicos. Es el unido medio de cultura con que cuenta el pueblo. La escuela normal responde a la demanda educativa, formando un cuadro de maestros en numero significativo a pesar de la pobreza en personas y recursos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno