Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación, migración e indígenas. Purhépechas en burnesville, norte carolina. 1 profesores-

    1. [1] Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

      Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

      México

  • Localización: Cimexus, ISSN 1870-6479, ISSN-e 2007-9206, Vol. 3, Nº. 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Año 2008 Vol. III n. 1 Enero - Junio), págs. 107-129
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se estudia la educación de los migrantes indígenas mexicanos en los Estados Unidos, en lo particular la presencia de los Purhépechas, originarios de la comunidad indígena de Cherán, Michoacán, que actualmente radican en el medio rural de Burnesville, Norte Carolina. Aquí se analiza el grado de escolaridad de los migrantes, a partir de las etapas históricas de la migración, por generación, su grado de escolaridad, sus experiencias en la escuela, los impactos y sus perspectivas en torno a la educación en el marco del circuito migratorio internacional México-Estados Unidos.

    • English

      This article addresses the education of Mexican immigrants of indigenous descent in the United States. This article is particularly about the Purhépecha from the community of Cherán, Michoacán who now live in rural Burnesville, North Carolina. An analysis of immigrants’ educational backgrounds will be provided according to historical migration periods, by different generations of migrants, differing levels of schooling and their experiences in school, and their impact and perspectives about education within the context of their international migratory experiences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno