En un entorno macroeconómico marcado por la globalización y el rápido desarrollo tecnológico, las empresas encuentran la necesidad de innovar. Sin embargo no siempre son capaces de trasladar esta innovación al mercado generando valor. Millones de emprendedores individuales trabajan cada día para generar empresas basadas en ideas innovadoras, que bien podían haber surgido de un entorno empresarial que ofrece mayores posibilidades de subsistir, creando un fenómeno imparable a escala mundial contra el que compiten las empresas consolidadas en la búsqueda de sus negocios futuros. Las empresas necesitan ahora desarrollar la capacidad emprendedora para poder trasladar sus esfuerzos de innovación al mercado. A lo largo de este artículo desgranamos en qué consiste y cómo puede generar la empresa una mayor capacidad emprendedora que le permita crear valor a través de la innovación desarrollada y renovar su ventaja competitiva.
In an macroeconomic environment shaped by the global markets and the rapid technical development, firms have finally founded the need of innovation. Although they are not always capable of carrying out value thru innovation. Milions of entrepreneurs are working every day to create new business based in innovative ideas, that could have emerged in the consolidated firm for sure with more chance of outliving, creating a non-stop economic phenomena at large scale which actual consolidated firms are competing against in the search of their future business. Firms need now to develop their entrepreneurial capability to deliver innovation to market. Thru this article we debate about what it is and how organizations can build the entrepreneurial capability to create value thru developed innovation and renew their competitive advantage.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados