Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las finalidades del diálogo en los grupos interactivos

    1. [1] Complejo Asistencial de Segovia

      Complejo Asistencial de Segovia

      Segovia, España

  • Localización: Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 8, Nº. 17, 2015
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The purposes of the dialogue in interactive groups
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los grupos interactivos son una actuación socioeducativa de éxito en la cual los grupos heterogéneos de alumnos y la interacción dialógica entre estudiantes, profesorado, familiares y otras personas de la comunidad son fundamentales para el proceso de enseñanza y aprendizaje. Teniendo en cuenta estas ideas nos planteamos como objetivo dar a conocer las finalidades del diálogo en los grupos interactivos de una Comunidad de Aprendizaje. Para alcanzar la finalidad expuesta, empleamos la metodología comunicativa crítica y las técnicas de recogida de datos la observación comunicativa y la entrevista en profundidad. Desde el procedimiento metodológico anterior, conocemos que el diálogo es necesario para el avance individual y para el avance del grupo de niños que conforman la clase. Esto significa que los niños y niñas no aprenden individualmente, sino que todos aprenden juntos y los aprendizajes individuales son fundamentales para favorecer el aprendizaje de las otras personas.

    • English

      The interactive groups are an actuation of successful in which the heterogeneous groups of students and the dialogic interaction between students, professorate, family and other persons of community are necessary for the development of process de teaching and learning. Taking into account these ideas, we propose like objective give to know the purposes of dialogue in the interactive groups of a Learning Communities. We use the critic communicative methodology and the techniques for collect information the communicative observation and the interview in deep for achieves the finality previous. From the above methodological procedure, we know that dialogue is necessary for the advance individual and for the advance of student of the classroom. This means that children do not learn individually, they learn together. Individual learning is essential to encourage the learning of others.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno