Ana María Botella Nicolás, Carolina Montesinos Boscá
El propósito principal de este artículo es investigar el grado de evolución de la capacidad de atención y de la conducta prosocial en alumnado de segundo curso de primaria mediante la enseñanza de la música. Se utilizó un diseño cuasiexperimental con diversas pruebas que se desarrollaron en 7 sesiones divididas en tres fases: pre-test, intervención y post-test, en las que participaron 24 niños y niñas. Los resultados obtenidos se correspondieron con la hipótesis planteada al reflejar una evolución positiva que nos condujo a concluir que la enseñanza de la música fomenta favorablemente la atención y la conducta prosocial.
The main purpose of this paper is to investigate the degree of evolution of the capacity of attention and prosocial behavior in children in second grade by teaching music. For these purposes, a quasi-experimental design was adopted which had various tests that were developed in 7 sessions divided into three phases: pre-test, intervention and post-test, in which 24 children participated. The results obtained were consistent with the hypothesis to reflect a positive development that led us to conclude that music education promotes favorably the attention and prosocial behavior.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados