En este trabajo, la autora realiza un estudio comparativo entre dos muestras de sujetos de 5 de egb, identificadas una en función de sus éxitos escolares y la otra por sus fracasos. Llega al establecimiento de relación significativa entre la atribución del logro y el éxito escolar y a la identificación de una serie de variables que diferencian a los dos grupos, llegando incluso a postular, a partir de los resultados del análisis discriminante, la existencia de la máxima discriminación en las variables que son del propio sujeto y a avanzar la posibilidad de modificar las atribuciones negativas mediante programas pedagógicos adecuados que refuercen la atribución del sujeto de sus éxitos y de sus fracasos a si mismo y que refuercen su autoestima.-- Evidencia la necesidad de realizar estudios utilizando el muestreo intencional para trabajar con sujetos que se desvían de la norma general para ir acotando variables y determinando factores de riesgo: interesa estudiar niños que aúnen variables tendentes al éxito y a pesar de ello fracasen y niños que agrupen factores de riesgo de fracaso y a pesar de ello tengan éxito.-- El interrogante final al que se llega es el mismo del principio: ¿p
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados