Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conceptualización del dominio educativo desde una perspectiva integradora en evaluación referida al criterio (ERC)

  • Autores: Jesús M. Suárez Rodríguez, Jesús Miguel Jornet Meliá
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 41, Nº 2, 1989 (Ejemplar dedicado a: Cuantificación y medida en educación), págs. 237-276
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo presentamos una reflexión acerca del concepto de dominio educativo como componente esencial para la construcción de pruebas de referencial criterial. Esta conceptualización, basada en principios de medición educativa, supone una revisión integrada de todos los aspectos implicados en la definición del dominio educativo, desde la definición teórica del ámbito instruccional hasta la generación de elementos, analizando sus consecuencias aplicadas. De este modo, se revisan los siguientes tópicos: la conceptualización del dominio educativo como universo de medida, sus elementos o sistemas de definición y estructuración, tecnologías de generación de ítems y sistemas de dominios definidos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno