Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Brain imaging as source of data for profiling learners in virtual education

  • Autores: Julián Gaviria Giraldo, Jovani Alberto Jiménez Builes, John William Branch Bedoya
  • Localización: Revista EIA, ISSN-e 1794-1237, Vol. 12, Nº. 23, 2015, págs. 129-136
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Imagimática cerebral como fonte de dados para caracterização de aprendizes no ensino virtual
    • Imagimática cerebral como fuente de datos para la perfilación de aprendices en educación virtual
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo propone y demuestra que la lectura del cerebro es posible en la actualidad en cuanto a la caracterización de las respuestas de éste expuesto a una acción específica. Para este trabajo algunas variables mencionadas de neurociencia cognitivas se utilizan. En otras palabras, este trabajo se enmarca en el campo del aprendizaje, y resuelve con eficacia un problema: la personalización de contenidos en la educación virtual a través de la identificación del estilo de aprendizaje de un individuo.

    • português

      Este artigo propõe e demonstra que a leitura do cérebro é possível na atualidade a respeito da caracterização das respostas deste exposto a uma ação específica. Para este trabalho algumas variáveis mencionadas de neurociência cognitiva são usadas. Em outras palavras, este trabalho faz parte do domínio da aprendizagem e, efetivamente, resolve um problema: a personalização de conteúdos em educação virtual, identificando o estilo de aprendizagem de um indivíduo.

    • English

      This work proposes and demonstrates that mind reading is currently possible in terms of characterizing someone's brain responses to a specific action. For this work some responses named cognitive neuroscience variables are used. In other words, this work is framed in the learning field, and solves effectively one issue: personalizing content through the identification of an individual's learning style in virtual education.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Colombia

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno