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¿Brand journalism o content marketing? Los casos de Eroski Consumer y Espacio Fundación Telefónica

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

    2. [2] Mixtropy
  • Localización: Pauta Geral, ISSN-e 2318-857X, Vol. 3, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Pauta Geral - Estudos em Jornalismo), págs. 20-40
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • El periodismo de marca y el marketing de contenidos conforman disciplinas de interés para las empresas que desean acercarse a su target de una manera estratégica, efectiva y menos intrusiva que la mayoría de los formatos publicitarios. Este estudio propone un análisis comparativo entre las webs Eroski Consumer y Espacio Fundación Telefónica para señalar las principales estrategias utilizadas por ambas empresas mediante sus publicaciones online. Por un lado, queda patente la delgada línea que separa dichas disciplinas, que a menudo se entremezclan en un intento continuo de ofrecer a la audiencia contenidos interesantes y capaces de fidelizarla. Por otro, los nuevos formatos periodísticos pueden ser entendidos como una oportunidad para los periodistas ante la coyuntura actual de la profesión.


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