Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La reforma educativa y curricular de los años noventa

  • Autores: Alejandro Tiana Ferrer
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 42, Nº 3, 1990 (Ejemplar dedicado a: Propuesta curricular en la reforma general del sistema educativo), págs. 305-312
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo presenta y analiza los objetivos fundamentales de la reforma educativa y curricular que acaba de iniciarse en España con la aprobación de la logse y que va a desarrollarse en la próxima década. Comienza analizando las razones que justifican el inicio de una reforma educativa, Veinte años después de la ley general de educación de 1970. A continuación, presenta las grandes líneas de la reforma, centrándose en tres aspectos especialmente relevantes: la estructura del sistema educativo, su ordenacion y la mejora de su calidad. En cada uno de ellos se presentan las decisiones adoptadas y las medidas que se han aplicado o se aplicarán.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno