Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Alfabetización visual coeducativa en el diseño de software formativo: u-portafolio como experiencia pionera

Concepción Mimbrero, Alejandro Sánchez Mellado, Ramón González-Piñal Pacheco

  • Esta comunicación tiene como objetivo ofrecer una nueva concepción de la construcción del saber enmarcada en la educación virtual con perspectiva de género que será tratada desde su valor de uso y de cambio. Para ello, nos centraremos en el diseño y desarrollo de software educativo y se tratarán aquellos aspectos que desde un enfoque de género son relevantes para su construcción. En una segunda parte ofreceremos un carácter aplicativo a la comunicación ya que se presentará el software educativo �U-Portafolio desde la perspectiva de género�, enmarcado en Acciones de Apoyo y Acompañamiento a la Formación de ámbito estatal. El desarrollo de este producto ha supuesto una experiencia pionera a nivel nacional. Su grado de innovación tiene una doble vertiente; por un lado, se diseña y se valida desde un enfoque de género y por otro se propone bajo la modalidad formativa u-learning. Para su presentación, se justificará como los planteamientos teóricos en los que debe basarse el diseño de este tipo de software son inherentes al enfoque de género. Finalmente expondremos algunos datos extraídos de la prueba piloto realizada por expertas y expertos que realizaron la validación del producto desde la perspectiva de género.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus