Madrid, España
Durante las últimas décadas el porcentaje de población mayor de 65 años en España ha crecido de forma notable. Sin embargo, en España no se ha difundido suficientemente lo que supone ser mayor, más bien lo que persiste es una imagen social negativa de las personas mayores. Esta imagen se centra especialmente en los problemas que este grupo de población ocasiona al resto de la sociedad. Para conocer mejor esta situación y sus consecuencias, el conflicto intergeneracional, el texto ofrece una panorámica que incluye y analiza los diferentes aspectos que conforman dicha visión negativa. A partir de aquí el artículo aborda la construcción del camino hacia la sociedad intergeneracional partiendo de una experiencia europea de aprendizaje intergeneracional. Se incluyen, para finalizar, varias propuestas desde el ámbito pedagógico.
During the last decades the percentage of population over 65 in Spain has grown significantly. However, Spain has not been sufficiently disseminated what it means to be an older person, rather what remains is a negative social image of older people. This image is especially focused on the problems that this population brings to the rest of society. To better understand this situation and its consequences, the intergenerational conflict, the text provides an overview that includes and discusses the different aspects that make this negative view. From here, the article discusses the construction of the road to intergenerational society from an European experience of intergenerational learning. Finally, it include several proposals from the educational field.
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