Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio diacrónico sobre la elección de las carreras superiores en función del sexo: propuestas de algunas medidas para conseguir la igualdad de oportunidades

  • Autores: Montserrat Fortuny, María Rosario Pujol, María de Borja i Solé
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 43, Nº 1, 1991, págs. 91-104
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta investigación es un estudio empírico realizado en Cataluña, en 1989, sobre la situación de la mujer en la enseñanza superior (medicina, económicas, ingeniería) y sobre las opiniones y prejuicios acerca de su acceso a ellas.-- Se trata de un estudio diacrónico en el que puede apreciarse la evolución tanto de la situación de la mujer en la universidad como de las opiniones de los / las estudiantes sobre la elección de estas carreras y de las expectativas laborales en los finales de las décadas de los 60, 70 y 80. Tras la valoración de los datos obtenidos reveladores del estado actual de desigualdad en el que continúan encontrándose las mujeres, hemos elaborado algunas sugerencias que permitan avanzar en el terreno de la igualdad de oportunidades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno