Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prácticas de enseñanza: un tema para pensar. Reflexiones derivadas de una investigación realizada en el IPES

  • Autores: Norma Quijano
  • Localización: InterCambios: Dilemas y Transiciones de la Educación Superior, ISSN 2301-0118, ISSN-e 2301-0126, Vol. 1, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: InterCambios. Dilemas y Transiciones de la Educación Superior), págs. 30-39
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta, en primer lugar, los resultados de una investigación sobre prácticas de enseñanza a partir de relatos de maestros, realizada en el marco de los Posgrados Docentes (Convenio ANEP-UDELAR). Los resultados muestran que: la reflexión sobre la práctica, la construcción del sentido de las propuestas de enseñanza y las implicancias morales del acto de enseñar, son temas presentes en todos los casos.Estos temas trascienden el nivel en el que fueron estudiados y ello nos lleva a pensarlos en el ámbito de la educación superior. A partir de algunas particularidades y diferencias, se plantean interrogantes y se realiza una mirada a  investigaciones que abordan las prácticas de enseñanza en el contexto universitario. Finalmente algunas notas que apuntan a los actuales procesos de formación para la docencia en este nivel.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno