Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Formulación de una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la asignatura “derecho financiero y tributario i”

Esther Bueno Gallardo

  • español

    El presente trabajo tiene por objeto la formulación de una propuesta didáctica para la impartición de la asignatura “Derecho Financiero y Tributario I”, correspondiente a segundo curso del Grado en Derecho ofertado por la Universidad de Córdoba. Tras delimitar sucintamente la materia objeto de estudio, en él se detallan las actividades formativas que considero preferibles para acometer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura y se propone una estrategia didáctica novedosa, basada en las técnicas de aprendizaje cooperativo –el denominado Método Jigsaw-, para la impartición de algunos de los bloques temáticos que integran el programa. Finalmente, se establecen dos sistemas de evaluación alternativos para valorar la adquisición por los estudiantes de los conocimientos y competencias que en el Plan de Estudios de la Titulación se adscriben a la asignatura.

  • English

    The aim of this paper is to introduce a didactic proposal for the teaching of “Tax Law” of the Degree in Law at the University of Cordoba. The study includes some educational activities and a new didactic strategy based on a cooperative learning technique (the Jigsaw method). Finally, two alternative assessment methods are implemented to evaluate skills and knowledge gained by a student.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus