Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la Trinidad antropomorfa como sedes gratiae una fuente gráfica en talla y pintura: Santa María de Valpuesta y el Museo del Prado

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Archivo español de arte, ISSN-e 1988-8511, ISSN 0004-0428, Tomo 88, Nº 350 (Abril-Junio 2015), 2015, págs. 189-197
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • On the anthropomorphic Trinity as sedes gratiae. A graphic source in sculpture & painting: Santa María de Valpuesta & Prado Museum
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Pocas representaciones nos han llegado sobre la Trinidad antropomorfa. El presente comentario repara en dos ejemplos del siglo XV: una talla en la colegiata de Valpuesta (Burgos, sede episcopal más antigua de Castilla) y una pintura de Miguel Ximénez custodiada en el Museo del Prado. En el análisis reparamos en la fuente gráfica como invención y modelo que interpretaron tanto el imaginero como el artista pintor.

    • English

      Very few representations of the Anthropomorphic Trinity exist. This commentary focuses on two 15th Century examples:

      a wood carving in the collegiate church of Valpuesta (Burgos, the oldest episcopal see in Castile), and a painting by Miguel Ximénez in the Prado Museum. The análisis focuses on the graphic source used as a model by both sculptor and painter.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno