Se ha realizado un estudio sobre calidad y velocidad de escritura en niños de primero, tercero y quinto de EGB. El numero de individuos evaluados fue de 126. En un grupo (76 alumnos) se instauro el método de escritura "script" y otro grupo (54 alumnos) sirvió de grupo control. La velocidad de escritura se midió en letras escritas en tres minutos (l / 3min.). En el grupo de letra "script" el progreso en velocidad fue mayor entre el primer y tercer curso (d=82 l / 3min. P<0.001), para no serlo tanto entre tercero y quinto (d=21 l / 3min. P<0.048). En el grupo control la progresión fue más lineal, encontrándose progresos significativos entre los distintos cursos. La velocidad desarrollada comparativamente en ambos grupos fue mayor para el grupo "script" (p<0. 05) en todos los cursos. Se concluye que la velocidad de escritura depende de un desarrollo de maduración físico-motor (anatomo-funcional), cuyo mecanismo parece alcanzarse antes en los primeros años escolares con el método de escritura "script".
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