Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La innovación en entornos económicos poco favorables: el sector auto partes mexicano

    1. [1] Universidad La Salle

      Universidad La Salle

      México

    2. [2] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Estudios Gerenciales: Journal of Management and Economics for Iberoamerica, ISSN 0123-5923, Vol. 29, Nº. 127, 2013, págs. 167-176
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del artículo es mostrar que un entorno económico poco favorable no siempre desincentivalas innovaciones. Desde la perspectiva del realismo crítico, la metodología del presente artículo consistióen realizar entrevistas a profundidad con informantes clave y se aplicaron cuestionarios a una muestraaleatoria de empresarios, a la vez que se analizaron los casos atípicos. Entre los principales resultados seencontró que la ausencia de inversión en investigación-desarrollo-innovación (I+D+I) en México condujoa que la industria de auto partes de capital mexicano perdiera competitividad, al mismo tiempo que algu-nas empresas de menor dimensión aumentaron su competitividad en el nivel internacional. La principalconclusión es que la innovación en la forma de hacer negocios es fundamental para que la empresa bajoentornos económicos desfavorables aumente su competitividad internacional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno