Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las competencias socio – afectivas docentes y la formación para la práctica educativa del desarrollo personal y para la convivencia, en el marco de la educación inclusiva

Mónica Montes Ayala, José Antonio Torres González

  • español

    En este artículo se presentan algunos datos relevantes de la investigación Las competencias socio – afectivas docentes y la formación para la práctica educativa del desarrollo personal y para la convivencia, en el marco de la educación inclusiva, realizada en Educación Especial en Michoacán, México. Los resultados muestran las opiniones de los profesores(as) respecto a sus Competencias socio – afectivas, en los aspectos de: Conocimientos sobre Educación Especial y Desarrollo personal y para la convivencia; Habilidades Intrapersonales; Habilidades Interpersonales; Habilidades Didácticas; y Actitudes para aprender y hacia la Educación Inclusiva. También se presenta información sobre su formación para la práctica educativa, y sobre la valoración de las competencias socio – afectivas y las de la Asignatura de Formación Cívica y Ética.

  • English

    In this article are presented some relevant research of Socio affective skills for teachers and educational practice of personal development and coexistence within the framework of inclusive education, accomplished in Special Education in Michoacan, Mexico. The results shows the opinions of teachers regarding their emotional partner, skills in the areas of: Knowledge of Special Education and staff development and coexistence; Intrapersonal skills; Interpersonal skills; Teaching skills; and attitudes to learn and attitudes towards inclusive education. Also, is presented information on training for educational practice, and on the assessment of Socio affective Competences and the Subject of Civics and Ethics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus