Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La gestión de documentos en el Ayuntamiento de Girona, base para la transformación de la organización

Lluis-Esteve Casellas Serra

  • Disponer o no de un Sistema de Gestión de Documentos integrado a la gestión administrativa de la organización marca la diferencia entre poder abordar fácilmente los cambios derivados de la transformación de la Administración Pública, o afrontar de forma traumática la construcción de todo el sistema desde cero. La experiencia del Ayuntamiento de Girona muestra cómo la gestión de documentos posibilita una gestión eficiente de los documentos a partir de su clasificación, descripción, acceso y, si es el caso, eliminación normalizadas y reguladas, manteniendo el control del documento a lo largo de todo el proceso de gestión y garantizando la preservación de su autenticidad a largo plazo. Todo ello constituye la base para el desarrollo y evolución de la organización y, al mismo tiempo, un claro beneficio en la transparencia en la gestión y en la rendición de cuentas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus