Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las necesidades de educación para la carrera de los estudiantes asturianos al final de la secundaria

  • Autores: Marisa Pereira González
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 47, Nº 1, 1995, págs. 67-78
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es el de presentar algunos de los resultados más destacables de los estudios que realizamos en Asturias, con el fin de evaluar las necesidades de educación para la carrera de los estudiantes que finalizan su educación secundaria en las distintas modalidades de nuestro sistema educativo (3.º de BUP, último curso de FP II y de Experimentación de la Reforma y COU). Partiendo de una breve referencia metodológica, en la que incluimos las cuestiones relacionadas con el proceso de muestreo, nos centramos en los resultados relativos a los aspectos fundamentales de la educación para la carrera, empleando para ello la adaptación del "Questionnaire sur l'education a la carriére"(QEC) de Pierrette Dupont y Marcelle Gingras: el "Cuestionario de Educación para la Carrera"(CEC). Las necesidades evidenciadas son de tal magnitud, que conducen a la urgencia de cuestionar las prácticas educativas habituales y proponer planteamientos educativos dirigidos a estimular el desarrollo de la carrera.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno