Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los métodos de decisión multiatributos en el análisis de las decisiones educativas

  • Autores: Rafael Galante Guille
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 47, Nº 1, 1995, págs. 87-106
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Entre los objetivos de este trabajo está el proyectar sobre el campo educativo ciertos instrumentales metodológicos del análisis de las decisiones, los cuales han sido y están siendo muy efectivos en áreas de conocimiento tan diversas como la Psicología Clínica y / o Empresarial, Marketing, Sistemas Expertos, Planificación y uso de recursos naturales, etc. ; estudiando situaciones donde las decisiones sobre qué alternativas elegir dependen, en general, de las medidas del estado de ciertos complejos o atributos múltiples. Hemos realizado una fundamentación general de esta metodología así como un análisis contextualizado, abordando aspectos conceptuales-operativos y remarcando las limitaciones de su aplicabilidad, de cada uno de los Métodos de Decisión Multiatributos que hemos considerado más representativos. Los cuales hemos seleccionado teniendo en cuenta, primordialmente, su capacidad de interpretación y su facilidad de utilización. Implementamos un estudio de estos métodos que ha ido evolucionando, en la medida de lo posible, conforme se iba incorporando información del decisor sobre los atributos. La contextualización para cada uno de los métodos de decisión se ha desarrollado a través de una aplicación simulada a una situación problemática concreta de decisión educati


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno