Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de los procesos de escritura en niños de primaria

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 48, Nº 4, 1996, págs. 445-456
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Una de las aproximaciones más fructíferas a la hora de comprender las dificultades de lectoescritura es la de analizar los procesos cognitivos que subyacen a estas actividades. En este artículo presentamos una prueba que trata de evaluar los procesos que intervienen en la escritura, tanto los superiores de planificación y construcción de las estructuras sintácticas hasta los inferiores de recuperación de las palabras y los puramente motores. Esta prueba está formada por diez tareas de diferente complejidad y está destinada a niños de los cuatro primeros niveles de enseñanza primaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno