Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La reforma educativa en centros penitenciarios: ¿Hacia un modelo de apertura a la comunidad?

  • Autores: Juan José Vergara Jiménez
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 50, Nº 1, 1998, págs. 75-82
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La reforma legislativa en materia penitenciaria (reglamento de 1996) pone las bases para entender la intervención educativa en prisiones como dinamizadora de la apertura de los centros penitenciarios a la comunidad. Apertura que incorpora un concepto de centro penitenciario en el que influyen un alto numero de prestaciones sociales (sanitarias, educativas...), que provenientes de distintas instituciones (de naturaleza publica o privada) actuaran con la finalidad de reeducación y reinserción social (que la constitución asigna como función a las penas de privación de libertad) y que en la practica supondrá la aparición de una compleja red de relaciones que modifica, cualitativa y cuantitativamente, las necesidades organizativas para responder a un centro penitenciario abierto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno