Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incorporación de dispositivos móviles a la Educación Física escolar

    1. [1] Colegio Ábaco
    2. [2] Colegio Alameda de Osuna
  • Localización: Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 407, 2014, págs. 79-86
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Incorporation of mobile devices into school Physical Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La incorporación de las nuevas tecnologías en la educación viene siendo una constante en las sucesivas reformas legislativas, en la LOE la aparición de las competencias y posteriormente la LOMCE han ido aumentando la importancia de las TIC’s en las acciones docentes de forma transversal.

      La Educación Física no ha desarrollado un vínculo directo con los diversos recursos que se van añadiendo a los tradicionales dado su especial carácter, basado en el movimiento, y su espacios habituales de trabajo, generalmente sin conexiones adecuadas o en un entorno que puede resultar perjudicial para los dispositivos.

      Con la universalización de los dispositivos móviles, las conexiones Wi- Fi y tarifas de datos más veloces, las barreras antes mencionadas se han ido difuminando, dando lugar a un nuevo escenario donde el docente de Educación Física debe formarse para ser capaz de incorporar con éxito los dispositivos móviles y recursos TIC’s para enriquecer su acción docente y las posibilidades de nuestro área.

      La escuela debe preparar al individuo para el desempeño en sociedad, por tanto nuestros centros educativos deben refl ejar esa realidad social, donde los dispositivos móviles son protagonistas de los entornos laborales y personales de un tanto por ciento muy elevado de la población.

    • English

      The incorporation of new technologies in education has been a consistent requirement in legislative reforms. The appearance of “competencies” in the LOE and subsequently in the LOMCE have increased the importance of IT in interdisciplinary teaching practices.

      Physical Education has not developed a direct link with the various resources which have been added to the traditional ones due to its particular characteristics, based on movement and its usual work settings, usually without adequate connectivity or in an enviroment that is not favorable to the use of electronic devices.

      As a result of the universal use of mobile devices, Wi-Fi connectivity, and more rapid data transmission, those aforementioned barriers have increasingly disappeared, creating a scenario in which educators in Physical Education must acquire the learning to be able to incorporate mobile devices and IT resources successfully in order to enrich their teaching and the possibilities of this area of education.

      Educational centers should prepare individuals to work within society, and therefore our schools should refl ect the reality of our society, where mobile devices are prominent features of the workplace and personal environment for a very high percentage of our population.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno