Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación e ideología: construcción de géneros en la sociedad brasileña

  • Autores: Bernal Guillén Contreras
  • Localización: Revista Estudios, ISSN-e 1659-3316, ISSN 1659-1925, Nº. 28, 2014, págs. 326-340
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el siglo XIX las mujeres en Brasil carecían totalmente del acceso a la alfabetización. En este contexto tres escritoras: Nisia Floresta, Julia Lopes de Almeida y Maria Amalia Vaz de Carvalho se dan a la tarea de plantear en sus escritos, nuevos rumbos en torno de la educación de la mujer. Pese a todos sus esfuerzos y su incursión en distintos géneros literarios y su posición social de privilegio, la ideología patriarcal permea sus textos transformándolos en instrumentos didácticos para el establecimiento de la identidad de género y la definición de los papeles de ambos sexos en el seno de la sociedad patriarcal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno