Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los profesionales europeos de la atención psicopedagógica en la hospitalización infantil

  • Autores: Belén Ochoa Linacero, Ángel Sobrino Morrás, Olga Lizasoáin Rumeu
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 52, Nº 4, 2000, págs. 579-604
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presentan los resultados obtenidos a partir de la aplicación de un cuestionario sobre factores que afectan al profesional de la Pedagogía Hospitalaria en Europa: Plantilla y especialización de funciones, autonomía del equipo educativo, formación y perspectivas de futuro. En lo que respecta al personal de aula hospitalaria podemos destacar su falta de especialización, su dependencia (administrativa respecto a los Ministerios de Educación y operativa respecto a los hospitales) y su convivencia, cada vez más frecuente con la figura del voluntario hospitalario. Se constata la necesidad de foros amplios de intercambio de experiencias que complementen los ámbitos locales de formación de los profesionales. Por último, aparece como nuevo perfil profesional el de la atención domiciliaria.

    • English

      This study describes the results of a questionnaire about factors related to the professionals of Hospital Pedagogy in Europe: staff and specialization of functions, autonomy of the educational team, training and prospect. With regard to staff we can emphasize the lack of specialization, the dependency (administrative with respect to the Ministries of Education and operative with respect to the hospitals), and the appearance of the figure of the volunteer. Trining: necessity of wide forum of interchange experiences that complement the local ways of training. Finally, a new professional profile for home tuition has been taken into account.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno