Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Políticas de educación en Bogotá 1930-1948: espacios, orientaciones y agentes.

  • Autores: Jorge Orlando Blanco Suárez, Giovanny Franscesco Salcedo, Irma Marcela Machuca Camelo
  • Localización: Diálogos de saberes: investigaciones y ciencias sociales, ISSN 0124-0021, Nº. 41, 2014, págs. 139-159
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational policies in Bogota 1930-1948: places, senses and agents.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El documento presenta un balance de las políticas educativas en Bogotá entre 1930 y 1948, concentrándose en cinco aspectos fundamentales: 1. una presentación general de la configuración de Bogotá, como una urbe, en el contexto de los gobiernos liberales, las perspectivas que estos asumieron frente a la formación de los ciudadanos y frente al crecimiento de la ciudad; 2. análisis y descripción de las políticas de ampliación de la cobertura de la escuela primara que los gobiernos de la ciudad impulsaron para establecer las condiciones de “civilización” necesarias en una ciudad en crecimiento; 3. descripción de las políticas de cobertura, esta vez en el campo de lo técnico, destinada específicamente a los obreros; 4. análisis de las fuentes de financiamiento con las que contaron los gobiernos capitalinos para promover la educación, particularmente en lo que tiene que ver con la escuela primaria, secundaria y técnica; y 5. una revisión de lo que podría denominarse la educación en los espacios públicos, destinadas a enseñar y mejorar la “vida urbana”.

    • English

      The document show a balance of the educational policies in Bogotá between 1930 and 1948, centered in five fundamental aspects: 1. A general presentation of de configuration of Bogotá as a Urban into de liberal governments; the perspectives that liberal politics develop in front to the citizen education and in front to the grown of the city; 2. Analysis and description of the policies of increasing of the covert of primary school; that’s into the liberal pretentions driving to establish the modern civilization in Bogotá; 3. Description of the technique education to labor people; 4. Analysis of the financial founds used by the liberal administrators in Bogotá to promote the educations, particularly refer to the primary, secondary an technical education And, finally; 5. a review over the education in public spaces.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno