Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje de la estadística a través de PBL con futuros profesores de Primaria

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº. Extra 1, 2016, págs. 31-43
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning statistics through PBL with prospective Primary teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los contenidos estadísticos son un bloque fundamental de los currículos educativos que resultan indispensables en la toma de decisiones y, por tanto, ayudan en gran medida a desarrollar las competencias básicas y generales. A este respecto, investigaciones previas muestran que trabajar con proyectos o aprendizaje basado en problemas (PBL) usando métodos estadísticos y de probabilidad es un planteamiento didáctico satisfactorio, desarrollando tanto los conocimientos técnicos como los estratégicos. En este artículo se presenta el diseño de un módulo basado en PBL para trabajar esta disciplina con el alumnado del Grado de Educación Primaria justificando los instrumentos utilizados y valorando las aportaciones de cada uno.

    • English

      Statistical contents are a fundamental block in the curriculum that is essential to make decisions and, therefore, they help greatly to develop basic and general competences. On this point, previous researches show that working with projects or problem-based learning (PBL) using statistical and probability methods is a satisfactory teaching proposal, that develops both technical and strategic knowledge. In this article, the design of a PBL based module to work on this discipline with Teaching Degree (Primary Education) students is presented, justifying every tool used and evaluating the contribution of each one.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno