Las organizaciones, con el pasar de los años, se han visto en la necesidad de incluir dentro de sus prioridades temas que no formaban parte del mundo empresarial, pero que las afectaban directa o indirectamente; es por esto que se prioriza trabajar el tema de la Responsabilidad Social Empresarial, RSE y de proyectos y políticas que tengan en cuenta las necesidades de los diferentes grupos de interés. Surge, a la vez, la publicidad social, como apoyo para que estas prácticas sean conocidas, efectivas e impactantes, y contribuyan de alguna forma al fortalecimiento de la marca corporativa y el posicionamiento en el mercado. La coherencia entre la publicidad y la RSE depende de una buena planeación desde la comunicación organizacional, y aunque estos dos términos se apoyan y se complementan, no son iguales. Las organizaciones y sus públicos tienden a la confusión de los mismos y a la imprecisión de los mensajes. Este artículo nace de una revisión documental y reflexión teórica con el fin de caracterizar cada uno de estos conceptos y comprender la importancia de que se articulen y guarden coherencia para impactar positivamente en la imagen y la reputación de la organización.
Through the years, organizations has required to analyzing some new topics related to Corporate Social Responsibility, (CSR). Concealed at the current business but, seeing that nowadays can impact directly or indirectly their business, must be considered as a priority; this preference must be included as part of projects and internal policies, considering diversity of interest groups and the delicate approach to meet its needs. Likewise, social advertising comes up to spread and promote best practices, principles and to support the effectiveness and impact of the message, in order to contribute to the strengthening of the corporate brand and its positioning in the market.
Coherence between the advertising and the CSR depends of the planning of the corporate communication, although these two terms are supported and complemented, among them are totally different. Organizations and their publics tend to get confused concerning to ambiguity about corporate messages and actions. This article was created in order to characterize each of these concepts and to appreciate the importance of keep them articulated and consistent, to get a positive impact on the image and reputation of the organization.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados