En Argentina la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) es uno de los mayores logros de los 30 años que ya pasaron de la vuelta a la democracia. Ella implica un cambio de paradigma porque concibe a la comunicación como un derecho humano, ella viene a democratizar la palabra creando condiciones para que se expresen nuevas voces y se construya un escenario más participativo ya que ofrece un marco para que existan más y mejores medios de comunicación que representen los distintos sectores de la sociedad. El Estado Nacional ha decidido sostener activamente la lucha por democratizar la palabra y en este sentido el proyecto de Televisión Digital Abierta juega un papel central en la multiplicación de voces, tanto desde el lugar que ocupan los productores como el acceso que tienen a ella los receptores que perciben contenidos gratuitos en alta calidad. Dentro de la grilla de programación se encuentran los casos de 360TV y CN23, que son producto de estas nuevas políticas comunicacionales. Por lo tanto este trabajo tiene como objeto analizar los materiales audiovisuales que de ellos se desprenden, en el contexto de la Televisión Digital Abierta.
In Argentina the law 26.522 of Audiovisual Communication Services (ACS) is one of the greatest achievements of the 30 years that passed since the return to democracy. This law implies a paradigm shift becouse it conceives communication as a human right, she comes to democratize the word and she builds a more participatory approach to involving more voices and better stage, that would represented all sectors of society stage.
The Federal Government has decided to actively support the struggle to democratize the Word, and in this sense the Project of Open Digital Television the project of Digital Television Broadcasting plays a central role in the multiplication of voices and this is from the place of the producers who have access to it free recipients who receive high quality contents. Within the programming grid, we found 360TV and CN23, which are products of these are new communication policies. Therefore this paper aims to analyze the audiovisual materials derived therefrom, in the context of the Open Digital Television.
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