Este artículo presenta algunas consideraciones sobre el panorama de la industria de contenidos para dispositivos móviles, especialmente en las temáticas que son tendencia en la cuarta pantalla y que seguirán proyectándose durante largo tiempo, entre ellas los contenidos audiovisuales especializados para el entorno móvil, las narrativas transmedia, el audiovisual social en movilidad y la relación del móvil con el visionado de las secondary screen o dual screen. De manera que, estas tendencias en los dispositivos móviles son una respuesta a las nuevas formas de consumo y difusión de contenidos impulsados por el auge de la televisión social, que se caracteriza por la combinación de ver contenido audiovisual y usar las redes sociales para interactuar y complementar la experiencia del usuario.
This article presents some considerations about the mobile devices content industry outlook, especially the fourth screen trend issues and will project for a long time, including: specialized audiovisual content for the mobile environment, the transmedia storytelling, the audiovisual social mobility content and mobile relationship with the viewing of the secondary screen or dual screen. So, these trends in mobile devices are a response to new forms of consume and distribution of content driven by the rise of social TV, which is characterized by the combination of watch audiovisual content and use social networks to interact and complement the user experience.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados