A partir del caso de Raymond Depardon, este trabajo se propone pensar sobre la autobiografía, no como un género documental específico, sino como un impulso que afecta gradualmente a diferentes tipos de producción. Periodista priemro y luego artista, Depardon afirma cada vez más su «yo» de autor, sin perder aun así de vista el deseo de hablar de un estado del mundo en el que vivimos
Studying the case of Raymond Depardon, this paper reflects on the autobiography, not taken as a specific documentary genre, but rather as a gradual impulse at work in different types of production. As a journalist and then as an artist, Depardon progressively asserts his authoral first-person without ever losing sight of the desire to speak about the world we live in.
À partir du cas de Raymond Depardon, cet article propose de réfléchir à l’autobiographie, non comme un genre documentaire spécifique, mais comme une impulsion à l’oeuvre de manière graduelle dans différents types de production. Journaliste puis plasticien, Depardon affirme progressivement son « je » d’auteur, sans jamais perdre de vue le désir de parler d’un état du monde commun.
A partir do caso de Raymond Depardon, este trabalho propõe pensar a autobiografia, não como um gênero documentário específico, mas como um impulso afectando gradualmente diferentes tipos de produção. Jornalista e, depois, artista, Depardon afirma cada vez mais o seu «eu» autoral, mas sem nunca perder de vista o desejo de falar sobre o estado do mundo em que vivemos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados