Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La présence graduelle du sujet autobiographique: les multiples je de Raymond Depardon

Camille Bui

  • español

    A partir del caso de Raymond Depardon, este trabajo se propone pensar sobre la autobiografía, no como un género documental específico, sino como un impulso que afecta gradualmente a diferentes tipos de producción. Periodista priemro y luego artista, Depardon afirma cada vez más su «yo» de autor, sin perder aun así de vista el deseo de hablar de un estado del mundo en el que vivimos

  • English

    Studying the case of Raymond Depardon, this paper reflects on the autobiography, not taken as a specific documentary genre, but rather as a gradual impulse at work in different types of production. As a journalist and then as an artist, Depardon progressively asserts his authoral first-person without ever losing sight of the desire to speak about the world we live in.

  • français

    À partir du cas de Raymond Depardon, cet article propose de réfléchir à l’autobiographie, non comme un genre documentaire spécifique, mais comme une impulsion à l’oeuvre de manière graduelle dans différents types de production. Journaliste puis plasticien, Depardon affirme progressivement son « je » d’auteur, sans jamais perdre de vue le désir de parler d’un état du monde commun.

  • português

    A partir do caso de Raymond Depardon, este trabalho propõe pensar a autobiografia, não como um gênero documentário específico, mas como um impulso afectando gradualmente diferentes tipos de produção. Jornalista e, depois, artista, Depardon afirma cada vez mais o seu «eu» autoral, mas sem nunca perder de vista o desejo de falar sobre o estado do mundo em que vivemos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus