Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El rendimiento académico y los niveles de inteligencia emocional

  • Autores: José Luis Rodas Cabanillas, Milagros Marisol Rojas Flores
  • Localización: UCV - HACER: Revista de Investigación y Cultura, ISSN-e 2414-8695, ISSN 2305-8552, Vol. 4, Nº. 1, 2015, págs. 87-96
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio, tuvo como propósito determinar la relación funcional y la correlación significativa entre el rendimiento académico y los niveles de Inteligencia emocional de los Alumnos de la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de la ciudad deLambayeque Perú; objetivo es determinar la relación entre el rendimiento académico y los niveles de inteligencia emocional, los objetivos específicos se centran en contrastar hipótesis, de identificar la relación funcional y determinar la correlación entre el rendimiento académico y la inteligencia emocional, que permitirá reconocer lo relevante que es la inteligencia emocional y cómo influye significativamente en las relaciones personales, por ende en el rendimiento académico. El tipo de investigación que se utilizó fue aplicada y explicativa; utilizando un diseño no experimental. La validación del Instrumento de recolección de datos para la InteligenciaEmocional se realizó en el paquete SPSS usando el alfa de Cronbach dando un alfa de 0.699, con la cual se concluye que tiene una alta confiabilidad el cuestionario aplicado a los 30 (prueba piloto) alumnos elegidos al azar de la población del total de los alumnos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de la Ciudad de Lambayeque – Perú.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno