Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación de los factores profesionales, académicos y las competencias pedagógicas del docente de la Universidad Católica de Trujillo

  • Autores: Carmen Elvira Rosas Prado
  • Localización: UCV - HACER: Revista de Investigación y Cultura, ISSN-e 2414-8695, ISSN 2305-8552, Vol. 4, Nº. 1, 2015, págs. 97-100
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de relación de los factores profesionales, académicos y las competencias pedagógicas del docente de la Universidad Católica de Trujillo; tomando en cuenta que los factores profesionales, corresponden a la experiencia profesional a nivel docente y su formación pedagógica, los factores académicos corresponden al nivel académico alcanzado por los docentes (título profesional, segunda profesionalización, grado de maestro y de doctor) y que las competencias pedagógicas corresponden a tres dimensiones competencias cognoscitivas, competencias procedimentales y competencias actitudinales, se comprobó que existe relación significativa entre las variables factores profesionales, académicos y competencias pedagógicas, dicho resultado se estableció por medio de la utilización del coeficiente de correlación de Pearson.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno