Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Utilização do moodle pelo professor de matemática de cursos do PROEJA do IF-SC

    1. [1] Instituto Federal de Santa Catarina (IF-SC)
  • Localización: Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ), ISSN-e 1989-2446, Nº. Extra 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Criatividade e inovaçao), págs. 135-151
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • La utilización de moodle por profesores de matemáticas del curso PROEJA del IF-SC
    • Moodle use of mathematics teachers for course of IF-SC PROEJA
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La integración de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en clase posibilita a los profesores resinificar sus prácticas pedagógicas. Considerando las actuales posibilidades para innovar, este artículo presenta relatos de tres profesores del IF-SC sobre la mediación de un dispositivo, estructurado por la clase y por Moodle, para cualificar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Matemáticas en alumnos del PROEJA. Las percepciones de los implicados fueron muy positivas en función de las ventajas que el uso del entorno virtual representa. Mientras tanto, la capacitación de los profesores para el uso de TIC aún merece atención, conforme muestran los resultados de la investigación basada en la metodología interpretativa, en el abordaje cualitativo y en la utilización de entrevistas

    • English

      The integration of Information and Communication Technologies (ICT) enables classroom teachers to increase the value of their pedagogical practices. Considering the current possibilities for innovation, this article presents stories of three teachers from the IF-SC on the mediation of a device, structured by class and Moodle, to qualify the process of teaching and learning of mathematics in the course of students PROEJA. The perceptions of those involved were very positive in terms of the advantages that the use of virtual environment represents. Meanwhile, training of teachers to use ICT still deserves attention, as shown by the results of research based on interpretative methodology, the qualitative approach and the use of interviews.

    • português

      A integração das Tecnologias de Informação em Comunicação (TIC) em sala de aula possibilita que os professores possam ressignificar suas práticas pedagógicas. Considerando as atuais possibilidades para inovar, este artigo apresenta relatos de professores do IF-SC sobre a mediação de um dispositivo, estruturado pela sala de aula e pelo Moodle, para qualificar o processo de ensino-aprendizagem da Matemática de alunos do PROEJA. As percepções dos intervenientes foram muito positivas em função das vantagens que o uso do ambiente virtual representa. Porém, a capacitação dos docentes para o uso das TIC ainda merece atenção, conforme demonstram os resultados da pesquisa que se baseou na metodologia interpretativa, na abordagem qualitativa e na utilização de entrevistas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno