Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Self-efficacy and academic procrastination of university students in Metropolitan Lima

  • Autores: Albert Alegre
  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 1, Nº. 2, 2013, págs. 57-82
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente estudio fue establecer la relación entre la autoeficacia y la procrastinación académica en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana. La muestra se obtuvo por un procedimiento no probabilístico, incidental, evaluándose a 348 alumnos universitarios, siendo el 50.6% de sexo masculino y el 49.4% femenino, y de acuerdo con el tipo de gestión, el 70.1% pertenecía a universidades particulares, mientras que el 29.9% a universidades estatales. Se evaluó la muestra con la Escala de Autoeficacia y la Escala de Procrastinación Académica, las cuales evidenciaron tener propiedades psicométricas de confiabilidad, según el método de consistencia interna, y validez de constructo, mediante el análisis factorial exploratorio. Se aceptó la hipótesis formulada debido a que el coeficiente de correlación obtenido entre ambas variables de estudio fue negativo (-.235) y significativo (p < .000) pero bajo.

    • English

      The aim of this investigation is establish the relation between self-efficacy and academic procrastination of university students in Lima City metropolitan area. The sample was obtained by intentional procedure. Assessments were made on 348 university students: 50.6% male and 49% female students; 70.1% from private and 29.9% from state universities. Self-Efficacy Scale and Academic Procrastination Scale were used for assessment and it was found they had both psychometric reliability according to internal consistency method and construct validity according to exploratory factorial analysis. The formulated hypothesis is accepted as the correlation coefficient obtained between both variables was negative (-235) and significant (p˂.000) but low.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno