Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desarrollo de una propuesta basada en la meta-axiología en educación física a través de actividades físicas con características de cooperación

César Simoni Rosas, Adrián Arturo Almaraz Rincón, Hadi Santillana Romero

  • El presente trabajo hace referencia sobre diversas situaciones didácticas aplicadas en diversos contextos de la educación en México, mismos que permiten al docente de Educación Física establecer una metodología de aprendizaje opuesta al modelo tradicional (individual y competitivo), al integrar contenidos actitudinales que impacten en la consecución de actitudes positivas y valores a través de la interiorización y autorregulación de los mismos, es decir lo que nosotros denominamos meta-axiología. Todo ello basado en una propuesta de actividades físicas con características de cooperación, que posibiliten la creación de ambientes armónicos e inclusivos de aprendizaje adecuados para favorecer de manera asertiva el lenguaje y comunicación oral, así como el desarrollo de habilidades prosociales como el respeto, tolerancia, democracia, igualdad, ayuda mutua, solidaridad, entre otras, para lograr en las sesiones de Educación Física un desarrollo integral en los alumnos, ejerciendo una movilización de saberes de tipo cognitivo, comunicativo, personal y social que faciliten la adquisición de competencias fundamentales para integrarse a la vida social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus