Edith Mariana Rebollar Sánchez
Presentamos una investigación que busca indagar la forma en que las universidades públicas españolas han incluido el tema de género dentro de los nuevos planes de estudio de los grados de magisterio, de las Facultades de Ciencias de la Educación. La situación problemática a la que busca darse respuesta es, determinar qué factores influyen para que la inclusión del tema de género se realice en los Planes de Estudio. Como parte de la metodología empleada, se tiene contemplado un estudio descriptivo-explicativo, con la finalidad de establecer, cómo es y cómo se manifiesta este tema, dentro de las guías docentes que comprende cada una de las asignaturas de los grados de educación infantil, educación primaria, educación social y pedagogía. Es importante mencionar que la población considerada para esta investigación se encuentra formada únicamente por universidades públicas españolas; destacando que se ha tomado una muestra representativa, en la cual se aplicarán como instrumentos de recogida de datos: cuestionarios y entrevistas semiestructuradas, así como un análisis de contenido de las guías docentes de cada uno de los grados. A partir de los datos que cada uno de ellos proporcione se llevará a cabo una triangulación de resultados que permitirán la validación de esta investigación.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados