Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El arte de imprimir sensaciones: Las artes gráficas se reinventan para sobrevivir al impacto digital

    1. [1] Club Marketing Barcelona
  • Localización: Elisava Temes de disseny, ISSN 2385-7951, Nº. 29, 2013 (Ejemplar dedicado a: Comunicación visual. La percepción de lo invisible), págs. 86-93
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • L'art d'imprimir sensacions: Les arts gràfiques es reinventen per sobreviure a l'impacte digital
    • The Art of Printing Sensations: The Graphic Arts Reinvent Themselves in Order ot Survive the Digital Impact
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Cuando parecía que la crisis nos empujaba a formatos digitales en lugar del papel con olor a tinta, cuando los e-books y los archivos PDF empezaban a sustituir más deprisa de lo previsto a los libros y los catálogos de papel, cuando parecía que llegaba el fin de las artes gráficas… algunas empresas del sector se han negado a tirar la toalla y nos sorprenden con nuevas propuestas sensoriales en impresos que, además de ser atractivos a la vista, aportan experiencias olfativas y táctiles o incluso reaccionan a la temperatura corporal. Innovación e interacción en estado puro.

    • català

      Quan semblava que la crisi ens empenyia a formats digitals en comptes del paper amb olor de tinta, quan els e-books i els arxius PDF començaven a substituir a més velocitat de la prevista els llibres i catàlegs de paper, quan semblava que arribava la fi de les arts gràfiques... algunes empreses del sector no han volgut llençar la tovallola i ens sorprenen amb noves propostes sensorials en impresos que, a més de ser atrctius a la vista, aporten experiències olfactives i tàctils fins i tot reaccionen a la temperatura corporal. Innovació i interacció en estat pur.

    • English

      When the economic crisis appeared to push us towards digital formats in lieu of ink-scented paper, when e-books and PDF files were beginning to replace printed books and catalogues at a faster pace than had been foreseen, when the demise of the graphic arts seemed to be in sight, some businesses in the sector refused to give up, surprising us with new sensory proposals in printed matter. As well as being visually attractive, these proposals provide olfactory and tactile experiences, and even react to body temperature. Innovation and interaction in a pure state


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno