Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proyectos urbanos incompletos: vacíos urbanos en la Zaragoza post-ave

  • Autores: Carme Bellet Sanfeliu, María del Pilar Alonso Logroño
  • Localización: BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía, ISSN-e 2605-3322, ISSN 0212-9426, Nº. 70, 2016, págs. 285-304
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La llegada del tren de alta velocidad coincidió con un momento expansivo del ciclo inmobiliario y con expectativas de crecimiento económico favorables en el conjunto del país.

      Alrededor de la nueva infraestructura surgieron un sinfín de proyectos urbanos y desarrollos inmobiliarios. Este es el caso de Zaragoza donde el nuevo tren se convirtió en un instrumento urbanístico de primer orden. Sin embargo, muchas de esas transformaciones dependían de las plusvalías y la venta de antiguo suelo ferroviario que, con la llegada de la crisis, quedaron paralizadas generando un paisaje urbano desolador

    • English

      The arrival of the high-speed train coincided with a boom in the property market and expectations of economic growth throughout the country. The new infrastructure was accompanied by a plethora of urban projects and real estate developments. This was the case in Zaragoza, where the arrival of the new train service became a major instrument of urban development. However, many of these projected changes were dependent on development rights and the sale of former railway land, but the advent of the crisis paralysed these developments, leaving a desolate urban landscape


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno